DESCUENTO EN COMPRAS A PARTIR DE 10€ CON EL CÓDIGO: LAB10

Ventajas (y desventajas) de ser influencer

por Lab Team en October 28, 2020

Hoy por hoy, parece que ser influencer está de moda. Y es que, ¿a quién no le gustaría ser popular en las redes sociales? Absolutamente todo el mundo quiere serlo, incluso los niños de ahora quieren ser 'Youtubers' o 'Influencers', según un estudio de Lingokids.


Hay quienes han visto más allá de la popularidad, una gran oportunidad para generar ingresos, pues aparte de seguidores fieles, un influencer tiene una gran credibilidad, y poder mediático, por supuesto. De ahí que ahora exista el marketing de influencers tan utilizado por las empresas para promocionar un producto y atraer más público.


Claro, ser influencer tiene sus ventajas, pero también sus desventajas como todo en esta vida. Y en este artículo conocerás todas y cada una de ellas.

 

Las ventajas y desventajas de ser un influencer famoso


Que sí, ser bastante conocido es uno de los pros (y uno de los contras), pero hay más, echa un vistazo:


Tener credibilidad por montones


¿Era obvio, no? Sus opiniones gozan de bastante influencia (al menos, entre suaudiencia). Tanto así que pueden crear tendencias, generar debate, etc.


Es más, actualmente existe la idea de que si un influencer habla de algún producto/marca es porque en algo destaca. Por eso, las empresas los buscan, para llegar a más público, para potenciar el branding, aumentar sus ventas, etc.


✅ Ingresar dinero por patrocinios


Lo siguiente está directamente relacionado con lo anterior. Y es que, tener presencia en Internet, y credibilidad bajo el brazo, abre la puerta a un montón de posibilidades.


Entre ellas, la posibilidad de crear un lazo con alguna marca (asentada o no), en el cual, el influencer recibirá comisiones, ingresos fijos, o simplemente productos totalmente gratuitos, simplemente vistiendo o utilizando dichos productos, y por supuesto, promocionándolos entre sus seguidores.


✅ Acceso a eventos VIP


Así como lo ves, tal como las estrellas de Hollywood, hoy en día, los influencers también son invitados a numerosos eventos, inauguraciones, fiestas, detrás de cámaras... Que te lo diga 'elRubius' quien ha sido invitado en más de una ocasión al E3.


✅ Se consigue una comunidad fiel.

Más allá de las oportunidades económicas, a quién no le gustaría un buen grupo de seguidores con quienes interactuar, compartir ideas, mostrar tu día a día, realizar dinámicas, etc. ¿No sería genial?


❌ Adiós a la privacidad

Como pasa con cualquier famoso, llega un momento en el que es imposible salir a tomar un café sin que uno o varios centenares de fans pidan un autógrafo, unas cuantas fotos, etc. Lo cual no es molesto, pero lo será si se convierte en un acoso total.


❌ Siempre estar en el foco mediático


Lo que hace o dice un influencer (o lo que no hace o dice) siempre será 'vigilado con lupa', tanto por sus seguidores como los demás internautas. Así que, si se ve envuelto en una controversia, ¡ay! Las controversias afectan la imagen, y restan credibilidad.

Y si no hay credibilidad, no hay patrocinios, y puede que nunca más los haya, dependiendo del grado de importancia de la controversia.


❌ No es un trabajo estable al cien por cien


Así las cosas querido lector, en cualquier momento un influencer puede dejar de ser popular. Sea porque pasó de moda, por alguna controversia, o simplemente porque la red social en la que hacía vida dejó de ser popular.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como has observado este mundillo tiene enormes ventajas, pero también algunas pegas, ¿y qué no las tiene?


Ahora bien, si llegaste hasta aquí es porque estás pensando en ser influencer, ¡te podemos ayudar! Porque aquí en Followerslab puedes comprar seguidores para Instagram, Facebook o Twitter, o hasta likes a muy buen precio. Así es, seguidores y likes que te darán el empujón que necesitas para empezar con buen pie.

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA
Promo box

Alguien acaba de comprar

Product name

info info