DESCUENTO EN COMPRAS A PARTIR DE 10€ CON EL CÓDIGO: LAB10

¿Como influirá el nuevo Instagram sin ‘Me gusta’?

por Lab Team en September 02, 2019

Hay estudios que sostienen que Instagram afecta negativamente en la salud mental de los usuarios, en su mayoría adolescentes. La comparación de los ‘Me gusta’ (likes) en las fotografías perturba la capacidad de socialización llegando incluso a trastornos como la depresión.

Vivir sin ‘likes’

Desde hace pocos días, usuarios de distintos países como Australia, Japón, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia o Nueva Zelanda ya no pueden visualizar el número de ‘Me gusta’ que una persona ha recibido en sus fotos. Cada instagramer sí puede verlo en su propia estadística, pero no es público.

like instagram followerslab

Dicho de otro modo, ya no pueden ver el número de corazones que tienen los post ajenos y, por tanto, se evita la comparación. Eso sí, podrán seguir observando el nombre de cada persona que haya dado ‘like’.

Desde Instagram esperan que esta prueba “elimine la presión de la cantidad de ‘Me gusta’ que recibirá una publicación para que pueda concentrarse en compartir las cosas que ama. Queremos que la red social sea un lugar donde la gente se sienta cómoda expresándose. Sabemos que las personas vienen a Instagram para expresarse, ser creativas y seguir sus pasiones. Y queremos asegurarnos de que no sea una competencia”, afirman.

DESDE INSTAGRAM ESPERAN QUE ESTA PRUEBA ELIMINE LA PRESIÓN DE LA CANTIDAD DE ‘ME GUSTA’ QUE RECIBIRÁ UNA PUBLICACIÓN

“Queremos asegurarnos de que las personas no se sientan como si quisieran una publicación en particular porque está recibiendo muchos ‘Me gusta’, y que no deberían sentir que comparten solo para obtener corazones. Queremos ver si esto realmente mejora la experiencia y despresuriza a Instagram”, puntualizan desde la plataforma social. 

Pese a estas declaraciones hay quienes cuestionan las razones ofrecidas defendiendo que se trata únicamente de un giro en su modelo de negocio para incrementar la facturación, más que por motivos sociales.

Consecuencias

Aunque la medida está en fase de pruebas es bastante probable que termine generalizándose en todos los países donde se extiende la plataforma social, incluido España.

No obstante, el debate en nuestro país no ha hecho más que empezar. ¿Cómo afectaría la nueva norma en los millones usuarios españoles? ¿Mejoraría la salud mental en los adolescentes? ¿Dañaría al mercado publicitario? ¿Qué opinión tienen los Influencers españoles? ¿Y los expertos digitales o psicólogos?

El debate está abierto!

DEJA UN COMENTARIO

Los comentarios deben ser aprobados antes de aparecer


VOLVER ARRIBA
Promo box

Alguien acaba de comprar

Product name

info info